De Dios destacó la importancia que tiene esta instancia de debate de la reforma Constitucional por cuanto definirá la norma principal que regirá la vida de los jujeños. Explicó que "la reforma de la Constitución es un tema importantísimo, la Constitución es la piedra basal, es el pacto social de nuestra población, del cual se rigen todas las normativas, entonces creo que es un tema muy serio que afecta muchísimo a las jujeñas y jujeños. Básicamente será la Constitución que nos va a regir por los próximos 40, 50 años, es por eso que desde el Frente Justicialista hemos abordado con absoluta seriedad este tema" dijo y remarcó que atendiendo a esa circunstancia es que ese espacio político sumo "candidatos de distintos lugares de la provincia que son especialistas en diferentes temáticas, para poder aportar en el contenido de ese debate".

Consideró que es una reforma expres, que se intenta aprobar de forma acelerada. "Nos hubiese gustado tener más tiempo, porque era necesario hacer una consulta a la sociedad sobre qué creían que era lo que había que modificar, hay muchas herramientas para eso, un referendum, una consulta popular, lo planteamos en su momento" señaló y marcó que "aun asi desde el espacio entendemos que es acertada la unificación con las elecciones provinciales porque implica menos gastos". 

Sobre la postura y la relevancia dada por otros espacios políticos, consideró que "no se ha tomado con mucha seriedad, especialmente desde el oficialismo; la candidatura del gobernador es una candidatura testimonial, es usada para tener un arrastre con respecto a los demás candidatos provinciales, pero es testimonial porque no va a asumir como convencional constituyente, y después también hay otras candidaturas testimoniales en otros frentes para también pechar esas listas como Unión por Jujuy" dijo.

"Nosotros no tenemos ninguna candidatura testimonial, la lista de Convencionales la encabeza el Dr. Guillermo Jenefes, y le sigue la dra. Noemi Isasmendi, así que hay mucho para aportar desde ahí, tenemos a una compañera de San Pedro que es referente de comunidades originarias, entonces eso nos permite enriquecer un montón el debate" señaló. 

En relación a las distintas posturas de los frentes parridarios mencionó que "el oficialismo plantea un paquete cerrado, es como terminar de cerrar un ciclo de avasallamiento a las instituciones y por otro lado tenemos, la mayoria de la oposición que plantea el no a la reforma, y el frente justialista que va por la vereda del medio, porque entendemos que hay un montón de temas que hay que debatir y que la nueva Constitución tiene que reflejar".

Mas adelante destacó los puntos con los que el Frente Justicialista acuerda y con los cuales no. "Nuestra Constitución Provincial es del año '86, si bien fue una Constitución de cabecera, de excelencia para esa época, tuvimos después una reforma de la Constitución Nacional en el '94, hay un montón de cuestiones que no se ven reflejadas de esa reforma constitucional, por ejemplo nosotros desde el Frente Justicialista, entendemos que es correcto limitar los mandatos tanto del ejecutivo como del legislativo, a dos mandatos, es decir a un mandato y una reelección, porque eso desde luego posibilita, una renovación y también está la necesidad del recambio, la necesidad de nuevas caras, que es algo que pide la sociedad, la renovación en la política. 

Y además, con eso impedís, la eternizacion en los cargos públicos, por ejemplo , nosotros en la capital, el intendente lleva 16 años de gestión y va por 4 años más, o sea iría por 20 años de gestión, la realidad es que por muy mala o buena que sea, es importante que haya una renovación. Lo mismo pasa en la Legislatura" explicó.

Otro punto que estan de acuerdo es "incorporar los derechos de las comunidades originarias, los derechos de las mujeres en lo que tanto venimos insistiendo, poder incorporar la paridad en las listas, si avanzamos un poco más , también podemos plantear la paridad en el ejecutivo; obviamente avanzar en los derechos ambientales que es un reclamo de las nuevas generaciones de las que me siento parte , entonces si puedo ser Convencional, impulsar todo eso" manifestó y agregó que "entendemos los planteos de las comisiones municipales, de las 63 localidades más de la mitad son comisiones municipales, y la elección es una elección indirecta, es decir, se eligen vocales y entre esos 4 vocales, se elige el comisionado y el mandato dura un año, y todos los 10 de diciembre tienen que volver a votar y volver a elegir, esa situación genera muchos planteos judiciales, por eso es necesario que puedan tener elecciones directas, que puedan elegir al Comisionado, así como se elige a los Intendentes".

De Dios también hizo referencia a la urgencia de tratar una ley de Coparticipacion. "Si bien la Constitución del '86, establece la necesidad de una ley, en la práctica, pasaron tantos años y aún seguimos sin ley, en este sentido se pueden buscar los mecanismo para darle un plazo a la Legislatura o al Ejecutivo, para que puedan dictar una ley o un decreto, con la necesidad de una coparticipación, los intendentes no pueden estar todos los meses teniendo que ir a Casa de Gobierno, enfrentándose muchas veces a la extorsión, a la  manipulación, cuando son de otro signo político, ese es un tema fundamental".

Aclaró que hay varios aspectos que se buscan reformar con los que no está de acuerdo como "todas las modificaciones con respecto a los organismos de control, entendemos que eso tiene que ser realmente bien analizado y estudiado, y obviamente que tienen  que garantizarse esos mecánicos de control, po ejemplo el Tribunal de Cuentas, por ende si hay una modificación,tiene que ser para  mayor control o para que la oposición de turno pueda tener mayor control sobre eso".

"Otro tema muy discurodo es lo relacionado a limitar la protesta. Como sabemos Jujuy, está regido por la constitución nacional, por las normativas nacionales e internacionales, por lo que hay que cumplir con todos esos parámetros , no podemos salirnos de ese sistema, entonces entiendo que cualquier modificación que se salga de ese sistema debe ser considerado inconstitucional, me parece que es una propuesta más para la tribuna, totalmente irresponsable, no podemos usar una constitución para hacer campaña, más allá de lo que cada uno opine, creo que hay que tener un parámetro y una responsabilidad, y ese va a ser nuestro planteo que se cumplan con las normativas internacionales" cerró la candidata del Frente Justicialista.