Jurado señaló que las personas que viven en esta ciudad carecen de muchos servicios y tienen muchas necesidades.

"La gente ya tiene otra mirada en el tema municipalización, hay una esperanza, queremos que Alto Comedero tenga su autonomía, prácticamente estamos abandonados por esta gestión".
Además explicó que la población creció aceleradamente en los últimos años y que "sufrimos la carencia de seguridad y de transporte".

"En nuestro querido barrio aparecen los políticos únicamente por el tema electivo, Alto Comedero tiene que ser independiente, ser municipio porque es un sector muy complejo, debe ser una ciudad autónoma", aseguró.

"Hace 15 años teníamos 20 colectivos en los recorridos, ahora seguimos igual, la frecuencia en que pasan las unidades de transporte público es uno de los grandes inconvenientes que tenemos y desde JUJUY TIENE FUTURO estamos convencidos que con los recursos en impuestos que genera toda la población que habita en esta zona y manejándolos nosotros como comuna podríamos cubrir gran parte de las demandas existentes”.
Por ultimo manifestó que en las visitas que hacen a las ferias, los centros vecinales, y los hogares la propuesta de la municipalización es bien recibida y la población se encuentra identificada con el proyecto político de Rodolfo Tecchi en la gobernación, porque entiende que no son propuestas vacías, "se habla de cosas puntuales y que pueden plasmarse en realidades que vengan a mejorar la vida de todos los jujeños".