Este Proyecto tiene la misión de fomentar el trabajo conjunto entre los municipios de Humahuaca, Maimará, Tilcara, Tumbaya y la Comisión Municipal de Uquía, localidades a las que Rodolfo Tecchi considera fundamentales para lograr un despegue productivo de Jujuy. Este desafío surge de varios años de relevamientos e investigación de las problemáticas comunes que los afectan a esta región de nuestra provincia.

El objetivo es conformar un consorcio de gobiernos locales para abordar de manera urgente y conjunta las problemáticas más importantes que afectan a la zona. Uno de los problemas prioritarios es el acceso al agua potable y para riego, lo que imposibilita el desarrollo agrícola familiar en la zona y el acceso a servicios que en pleno siglo XXI ya deberían estar garantizados.

También la implementación urgente de soluciones para los sistemas cloacales de la región, teniendo en cuenta las proyecciones de urbanización y el crecimiento de la población.

Otra de las máximas prioridades de Rodolfo Tecchi es ampliar la oferta educativa para que los jóvenes aprendan y se desarrollen en el lugar donde nacieron, para de esta manera fomentar el desarrollo de profesionales universitarios en esta región para que colaboren en el crecimiento de las localidades, de sus pueblos, reduciendo las desigualdades y las asimetrías.

Para el Frente Jujuy tiene futuro es prioritario generar más trabajo y modernizar las legislaciones comunales para promover las inversiones y la radicación de emprendedores de distintos sectores como el agrícola ganadero, turístico, servicios alimentarios y tecnológicos.

Tecchi señalo que la Quebrada es rica en historia, cultura y posee una identidad ancestral diversa, por lo cual está planteado también el objetivo de organizar un Carnaval de la Quebrada que permita el involucramiento de toda la región.

El proyecto intercomunal tiene previsto resolver las dificultades del transporte alternativo, enfrentar la problemáticas de las adicciones y propiciar la promoción de la salud mental.