En primer lugar, indicó que lamenta que el gobernador haya violado una vez más la constitución de la Provincia de Jujuy, ya que prefirió ir a pasear por Buenos Aires en lugar de cumplir oportunamente con este acto institucional.

Cardozo destacó que esperaba que en su último mensaje como gobernador, Gerardo Morales rindiera cuentas de su gestión, pero nada de eso sucedió. “Es un gobierno en retirada, que se va con un atraso del 70% en los salarios públicos, la deuda en dólares más alta de la historia provincial y el peor nivel de transparencia pública”.

En este sentido, aseguró que Morales termina su ciclo y que es tiempo de dejar atrás el modelo de persecución, ajuste y enfrentamiento entre jujeños que implementó desde hace ocho años. Agregó que en este contexto “Tenemos la responsabilidad de construir, desde Unidad Por Jujuy, una provincia con trabajo para todos, producción y libertad”

Cardozo indicó que en su último mensaje en la Legislatura de Jujuy, Morales no explicó las causas por las que Jujuy tiene el parque de energía solar “más grande” de Sudamérica, pero los jujeños tenemos que pagar la tarifa de energía eléctrica más cara del país.

Para finalizar, afirmó que en relación con la reforma de la constitución de Jujuy, Morales miente. “Su único objetivo es perpetuar la impunidad que tiene con el manejo de la justicia, quiere mantener sus privilegios ilegítimos y coartar libertades, y por eso desde Unidad por Jujuy vamos a defender nuestra provincia y su constitución”.