Cabe recordar que en Jujuy el justicialismo no alcanzó la unidad y se inscribieron tres frentes políticos. El Frente Justicialista, encabezado por el presidente del PJ, Rubén Rivarola; el Frente Jujuy tiene Futuro, encabezado por el actual coordinador del Consejo Social de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, y el Frente Unidad por Jujuy que tenía como principal candidato a Guillermo Snopek.

Hugo Chavarría es el actual secretario de Gobierno en el gabinete del intendente Blas Gallardo, aparentemente el Frente Jujuy tiene Futuro no presentó su candidatura cuando inscribió la lista de sus candidatos y candidatas.

A raíz de todo esto, el actual intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, realizó una publicación en su página oficial de Facebook que dice lo siguiente:

Con la misma certeza y convicción con que trabajamos sin descanso por la transformación de La Quiaca; ratificamos la inquebrantable voluntad de seguir trabajando por nuestra gente, siempre en un diálogo abierto, honesto y responsable. 

Después de analizar y debatir junto a las y los compañeros, sumado al invalorable apoyo del pueblo quiaqueño; nuestro espacio político anuncia la renuncia indeclinable al Frente Jujuy Tiene Futuro.

Al no poder participar Hugo Chavarría como candidato a intendente, procedo a bajar mi candidatura como diputado provincial por el JTF.

Conocida la connivencia dolosa del apoderado Diego Pantaleón y el candidato Rodolfo Tecchi para desaparecer la documentación de nuestro candidato a intendente y no permitirnos participar en las elecciones del 7 de mayo; reiteramos nuestro repudio a tal maniobra que demuestra la complicidad con el poder político y económico de Jujuy.

Es así que nuestros asesores legales también están presentando denuncias penales contra los apoderados del frente JTF por la sustracción deliberada de documentos.

Estas miserables acciones no sólo lastiman la confianza del pueblo en las instituciones democráticas sino también empañan de ilegitimidad a los comicios provinciales con la inhabilitación de otros varios candidatos opositores al gobierno de Morales.

La Quiaca nos conoce, y valoramos su apoyo, es por eso que seguiremos en la senda del crecimiento con la prioridad de cuidar lo realizado y proyectar lo que nos falta hacer.

Aquí la publicación completa: