En la provincia de Jujuy los Profesionales Universitarios Autoconvocados de la Salud (PAUS) realizaron un abrazo simbólico al hospital Materno Infantil adhiriendo a la medida.

La dra. Mónica Romero, Secretaría General adjunta primera de PAUS, realizó un balance de lo que fue el abrazo simbólico y aseguró: "Nosotros como PAUS habíamos acordado realizar un abrazo simbólico, si bien hay un descontento en la gran mayoría, no podemos dejar de hacer nuestras actividades, la convocatoria fue numerosa pero no fue la real porque tenemos muchos colegas que están trabajando y no pueden dejar de hacerlo".

Sobre los pedidos de reuniones que desde PAUS habrían solicitado, la dra. Romero explicó: "Estamos realmente preocupados porque no hemos sido recibidos nuevamente por las autoridades, presentamos una nota en la Legislatura para que nos reciba la Comisión de Salud y tampoco tuvimos respuestas".

Por último, la dra. Romero adelantó las futuras medidas: "Nos vemos obligados a tomar otras medidas, hemos llamado a una asamblea el día lunes y ahí veremos que otras medidas vamos a tomar para ser escuchados".