La puesta en funcionamiento de Vía Parking, el novedoso sistema de cobro de estacionamiento en el centro de la capital y barrios aledaños, trajo aparejado consigo algunas quejas por las incomodidades que implicaba en un comienzo el estacionar sin tener demasiada información al respecto y la no inclusión de un servicio especial para quienes usan el estacionamiento en la vía pública de manera permanente, ya sea por residir o trabajar en la zona de influencia.

Este último aspecto no tenido en cuenta por el municipio fue motivo de reclamos por parte de los afectados. Y en su momento la legisladora había puesto su mirada en esta situación, alertando a las autoridades sobre las complicaciones para un sector no menor de usuarios que diariamente utiliza el estacionamiento medido. Fue en esas circunstancias que expresó la necesidad de que se tuviera en cuenta esta situación particular.

Después de varios meses, el municipio advirtió esta falencia y la corrigió. Sobre el particular, Ferreyra sostuvo que era necesario que se tenga en cuenta este detalle y que se implemente un beneficio para los que utilizan el estacionamiento todos los días, ya que eso impactaba directamente en el bolsillo del usuario permanente, generándose una situación de desigualdad en los residentes y trabajadores que dejan sus vehículos estacionados en la vía pública.

Por lo mismo, la diputada valoró que, más allá de la demora, se haya puesto en vigencia la alternativa del denominado “tarjetón virtual” para aquellos usuarios que emplean el sistema todos los días. “Era un pedido entendible y justo el que venían haciendo los vecinos y empleados en general que a diario dejan sus autos estacionados en los boxes destinados al estacionamiento tarifado”, sostuvo.

En tal sentido, remarcó que “esta incorporación del tarjetón virtual en la aplicación habilitará las horas necesarias para la cobertura del estacionamiento para los permanentes con un beneficio económico que vendrá a colaborar con los empobrecidos bolsillos de los jujeños”. “Es saludable que quienes nos gobiernan escuchen las voces de la gente, porque en definitiva el ciudadano es el que se enfrenta todos los días a la realidad que les impone la calle”, recalcó.

Vale mencionar que la comuna anunció hace pocas horas la implementación de este tarjetón virtual que beneficiará a los vecinos que utilizan el sistema todos los días. A través del mismo, se podrá adquirir dentro de la misma aplicación 110 horas de zona 1 a 8.800 pesos, recibiendo además de bonificación una carga de alrededor de 1.300 pesos más (15%).