Posteriormente, en la Salón de la Bandera se entregaron reconocimientos especiales a las mujeres gauchas; a las diputadas provinciales Gabriela Burgos y Mariela Ortiz por su labor en la sanción de Ley 6312 que instituye el 10 de junio como el “Día de la Mujer Jujeña de la Independencia”, y a la periodista e historiadora Irene Ballatore por su aporte a la difusión de la cultura jujeña y la historia.

“Es importante llevar adelante un reconocimiento, somos una provincia donde la figura de la mujer tuvo y tiene muchísima relevancia, especialmente por el trabajo día a día”, expresó la directora de Cultura, Valentina Millón.

Destacó la “importancia de reconocer y poder compartir con las mujeres gauchas y las asociaciones que constantemente acompañan y gestionan diferentes proyectos” para beneficio de la comunidad. “Celebro que estemos todas acá en este día de orgullo, somos pares hombres y mujeres, y de esa forma lo tenemos que ver e incorporar el día a día”, subrayó. Por último, la funcionaria dirigiéndose a las mujeres de la provincia expresó: “tenemos que sentirnos orgullosas de ser mujeres jujeñas y vivir con pasión cada cosa que queremos cumplir”.

Estuvieron presentes en el evento las representantes de la Asociación Civil La Gauchita; del Fortín Gaucho de San Pedro y del Fortín Gaucho de Zapla.