El gobernador Gerardo Morales participó de la apertura del noveno “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica”. El importante evento es organizado por Panorama Minero, y convoca a representantes nacionales e internacionales de la industria minera de litio, empresas del sector que operan en la región del NOA, como también a proveedores, organismos públicos y privados y cuerpos diplomáticos.

El seminario tiene el objetivo de conectar mundialmente y de forma anual a los key players de la industria del litio, como así también a los distintos organismos públicos, técnicos y entidades afines implicados en su desarrollo.

Fueron parte del acto inaugural el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Estuvieron en la apertura el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martin De los Ríos Plaza; el Presidente CAEM, Alberto Carlocchia; el presidente GEMERA, Mario Hernández; la presidente de WIM Argentina, Silvia Rodríguez y el presidente COFEMIN, Martín Cerdá y Guillermo Caló, de Galaxy Resources.

En el marco de las actividades programadas para la primera jornada, el secretario de Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler junto a funcionarios del área de las provincias de Salta y Catamarca será orador en el panel denominado: Ministros y Secretarios de Minería, “Actualidad productiva en el NOA”.

Cabe recordar que Jujuy fue anfitriona del seminario en los años 2016 y 2019.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Las cifras del fin de semana largo turístico en Jujuy: Los turistas dejaron más de 116 millones de pesos en la provincia

Durante el primer fin de semana largo de la temporada turística de invierno, la provincia de Jujuy r

Confirmaron 39 casos de coronavirus en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 39 nuevos casos

Jujuy reportó 291 nuevos casos de COVID-19, San Salvador y Palpalá son las dos ciudades con mas contagios

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que este miércoles se confirmaron 291

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS