En diálogo con la prensa, el ingeniero Snopek lamentó que no se haya convocado a la comisión de Finanzas para analizar el proyecto, no haya habido un miembro informante para explicar los detalles de la iniciativa y tampoco se haya enviado, en tiempo y forma, a los legisladores toda la información pertinente referida a los contratos de emisión suscriptos, términos, condiciones, montos, plazos, tasas, comisiones y demás elementos que hacen el detalle del proceso de renegociación.

“Un proyecto de esta envergadura requiere del análisis y de la información correspondiente para que quienes hoy somos representantes del pueblo de Jujuy podamos saber de qué trata y cómo se va a llevar adelante este proceso de renegociación que promueve el Ejecutivo provincial”, subrayó.

Más adelante, el legislador peronista manifestó su preocupación en torno a una parte del proyecto, donde se pretende otorgar amplísimas facultades al Poder Ejecutivo para la renegociación de la deuda, sin definir ningún parámetro de lo que se pretende hacer: reducción de capital; ampliación de plazos; disminución de intereses; etc.

Por otro lado, Snopek también planteó su inquietud en relación a otra parte de la iniciativa, donde se menciona la contratación “a condiciones de mercado” de intermediarios, dealers, estudios jurídicos, estudios contables, asesores, etc., sin ningún tipo de limitación. “No íbamos a avalar con nuestro voto, de ninguna manera, este tipo de situaciones que puedan devenir en posibles actos de corrupción”, precisó.

Antes de concluir, el integrante del bloque del Frente de Todos puntualizó que, así como lo está haciendo Nación, sería factible llevar adelante un proceso de reestructuración de la deuda provincial, siempre y cuando, el mismo se lleve adelante con total seriedad y responsabilidad. “Dentro de este marco, la Legislatura de Jujuy deberá tener una intervención plena en la reestructuración, tanto antes, durante y después del proceso, como lo señala el artículo 81 de la Constitución de la Provincia”, destacó.

Para finalizar, Alejandro Snopek expresó que “votar afirmativamente esta ley de reestructuración sin disponer de la información necesaria sería un completo acto de irresponsabilidad, razón por la cual no acompañe con mi voto su sanción”.