Sólo podrán retomar sus actividades comerciales quienes se dediquen a actividades de “Tipo I”, según categorización del COE provincial, tales como: comercios de ropa, calzados, talabartería, marroquinería, imprenta, serigrafía, informática, artículos de iluminación, cerrajerías, compañías aseguradoras, inmobiliarias, joyerías, regalarías, librerías, artículos del hogar, lavanderías, estacionamientos, etc. Profesiones liberales, técnicos, empleadas domésticas y oficios sin contacto personal. Construcción privada. Fletes y mudanzas.

Tras la nueva habilitación para actividades comerciales, el mandatario capitalino aseguró que "no pondrán trabas" a quienes abran sus puertas mientras cumplan los protocolos establecidos y firmen el acta acuerdo de responsabilidad con los empleados.

En conferencia de prensa, el intendente Raúl Jorge, acompañado por otros funcionarios municipales, hizo referencia a la nueva reapertura de comercios en plena escalada de contagios de coronavirus en Jujuy y aseguró que "no pondrán trabas burocráticas" a quienes decidan abrir sus puertas. No obstante, remarcó que personal de control recorrerá desde este martes cada comercio habilitado para comprobar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y retirar las actas acuerdo de responsabilidad con sus empleados que los empresarios deben firmar.

Sobre este punto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, aclaró que las actas acuerdo estarán disponibles para descargar en la págína web del municipio y agregó que ya hicieron la solicitud al COE provincial para la reapertura de galerías, paseos y shopping.