Tras la reunión virtual con la FATAP y el Ministerio de Transporte de la Nación se acordó retomar la reunión el próximo martes a las 15.30. Sin embargo la UTA de Jujuy decidió volver a trabajar, pero con servicio mínimo. Así lo confirmó en conferencia de prensa Sergio Lobo, "hemos decidido retomar las tareas con un servicio mínimo por el pedido que hizo el Gobernador ayer en el COE".

«Tuvimos comunicación con el gobernador, quien intervino en esta cuestión para poder resolver el problema. Vamos a permitir un servicio mínimo hasta reunirnos con el ministro de Trabajo para avanzar en cuanto a los pagos del salario y aguinaldo», informó en conferencia de prensa el titular del sindicato, Sergio Lobo.

El titular del Ejecutivo se había dirigido a los choferes manifestando que comprende la difícil situación que atraviesan, y en ese sentido anunció que el Gobierno trabaja en un convenio para otorgar un subsidio con el cual les exigirán a las empresas que el 50% de los fondos destinados sean para los salarios de los trabajadores.


MOVILIZACIÓN Y RECLAMO

Por otra parte, Lobo indicó que el martes 7 de julio habrá, a partir del mediodía, una movilización para manifestar el reclamo por la disparidad que existe en la entrega de subsidios en el interior del país con relación al Área Metropolitana de Buenos Aires.