Bernal junto con los otros pasajeros intentaron dirigirse a sus domicilios sorteando los controles y se escudó en su cargo de funcionaria judicial para evitar el aislamiento obligatorio. "¿Sabés quien soy?, le dijo la abogada a los efectivos policiales del procedimiento.

A raíz del hecho, las siete personas permanecen custodiados por efectivos de la Policía de la Provincia en un hotel ubicado sobre la avenida 19 de abril de esta capital. En las últimas horas, la vocal del Tribunal de Justicia jujeño presentó un habeas corpus y ahora un juez deberá definir la situación.

El gobierno jujeño dispuso que las personas provenientes de otros lugares se alojen en hoteles de la ciudad que deberán ser pagados por ellos y donde deberán cumplir la cuarentena durante 14 días.

Hay que recordar que en Estados Unidos hasta el día 22 de Marzo, se reportaron 35048 casos de infectados, 401 personas fallecidas y 171 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el gobierno jujeño ratificaron que el aislamiento "es obligatorio para todos"

Luego de la polémica y el malestar generalizado ante la negativa de la vocal María Silvia Bernal de cumplir con el aislamiento correspondiente tras el arribo a la provincia proveniente de Miami, el gobierno de la Provincia de Jujuy determinó que el aislamiento "es obligatorio para todos" y aclaró que "ya se encuentra cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes".

Aquí la publicación en una conocida red social: