Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, aclaró que la medida ha sido tomada en función de que la concesión está a cargo de la Cooperativa “16 de Noviembre” y “la mayoría de las personas que cumplen las tareas son personas con discapacidad, casi el 60%, por lo que se encuentran en un rango máximo de vulnerabilidad en cuanto al protocolo Coronavirus”.

Se les informó los motivos de la resolución tomada y “entendiendo que deben mantener un nivel de ingreso que permita mantener sus salarios, a partir del miércoles 25 tienen la posibilidad de generar el reemplazo de las personas discapacitadas por algún familiar directo que no supere los 25 años de edad y poder desarrollar esas tareas”. En tanto, el  miércoles 25 reanudará el estacionamiento medido en la ciudad.

Por lo tanto,  los inspectores municipales no están haciendo control de tarjetas de estacionamiento.  Se encuentran abocados a los controles de seguridad vial de acuerdo con la normativa vigente: que el transporte alternativo lleve hasta tres pasajeros, que las unidades de pasajeros de ómnibus transporten solamente pasajeros sentados.

Liberarán calles y boxes próximos a hospitales, sanatorios y farmacias

En este orden, Guillermo Marenco explicó que “no todas las arterias y playas de estacionamiento que hoy están sometidas al pago del estacionamiento medido, serán objeto del mismo. Se reducirá la cantidad de calles y de boxes que tendrán que abonar”.

Se procederá a liberar algunas arterias fundamentalmente las que están próximas a hospitales, sanatorios, farmacias y lugares donde tengan que movilizarse las personas por alguna urgencia, no obstante reforzó el pedido realizado por el Gobierno de la Provincia, el COE, de PERMANECER EN CASA y salir solo excepciones urgentes.