En su cuarto informe, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) continuó realizando un trabajo de seguimiento permanente de las tareas preventivas en toda la provincia de Jujuy.

Sobre las personas internadas, Gutiérrez aseguró: "Respecto a la situación internadas, tenemos dos personas internadas en el hospital San Roque, ninguna reviste criterios de gravedad. En relación a los estudios de estas personas, los estudios para virus influenza han dado negativos, así que se procede con el siguiente paso que es enviar las muestras hacia el insituto Malbrán para la búsqueda de coronavirus".

Sobre la fabricación de alcohol y barbijos, Gutiérrez explicó: "Quiero comunicar que la provincia está tomando a su cargo la producción y fabricación de barbijos, para poder estar provistos, ya que es una dificultad que hemos notado y que hemos previsto lo del desabastecimiento de barbijos, son necesarios para el funcionamiento del sistema, así que se van a producir".

"Estamos armando la logística para tener disponible el tema del alcohol, para que también tengamos disponibilidad para toda la provincia, no solamente para el sistema de salud, sino también para todos aquellos que lo necesiten en el momento oportuno" aseguró el Coordinador.