El avance de los contagios especialmente en el ramal jujeño motivó que el Gobierno dispusiera decretar el estado de emergencia sanitaria y redoblar las acciones de prevención y detección temprana de síntomas.

Por ello, la Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, mantuvo nuevas reuniones con las autoridades municipales de Yuto y referentes institucionales presentes en la zona. “Las acciones continúan de manera sostenida. Los agentes sanitarios y personal del Municipio recorren la localidad, recuerdan la importancia del descacharrado, del uso de repelente y lo imprescindible de llegar a la consulta si se presenta fiebre, dolores de cabeza o muscular”.

“Los casos autóctonos de dengue se encuentran en los barrios Chacarita, Guaraní, San Miguel, Jardín, 36 Hectáreas, 40 Hectáreas, Papa Francisco y el centro de Yuto donde los equipos de salud controlan estados febriles y entregan repelentes a cada familia. Los contagios, afectan a adolescentes, adultos y adultos mayores especialmente y se cuentan 7 casos en menores de 10 a 14 años, sin registro positivo en niños más pequeños”, explicó Vaca.