La jornada estuvo organizada por la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la Coordinación de los Centros de Día, desde donde se promueven actividades que garanticen los derechos de esa franja etaria, como a la recreación, el esparcimiento y la vinculación con la sociedad.

En la oportunidad, las personas mayores de los Centros de Día Ñocanchis y el anfitrión Virgen del Valle, compartieron un almuerzo, realizaron actividad física, bailaron y demostraron sus habilidades artísticas; como lo hizo Otilia quien deleitó a las y los presentes con un repertorio norteño ejecutado con su armónica y flauta melódica.

“La música es terapia, te saca de problemas que dan dolor en el alma”, expresó Otilia, de más de 70 años, quien se acercó voluntariamente a compartir su música en el encuentro con sus pares.

Por otro lado, en el Centro de Día Ñocanchis, ubicado en las calles El Gorrión y Pellegrini del barrio San Isidro de la Capital, se dictan clases de fitness, abierto a la participación de toda la comunidad. Por tal motivo, Gabriela Cardozo, la instructora de fitnes, detalló que el horario son los días martes y jueves de 10 a 11:30 hs.

“Nosotros hacemos actividad física para sentirnos mejor y tener una mejor calidad de vida; trabajamos con elementos como aros, bastones, para mejorar la coordinación, movilidad, estiramiento y motricidad, a fin de que las personas mayores aprendan a reconocer que su cuerpo puede hacer un poquito más y que no sientan que ya no se puede hacer más nada”, concluyó Gabriela.