También recordaron que si se sale de paseo y prende un fuego o fogón en los lugares habilitados, retire el material vegetal del suelo y rodearlo con piedras, y al finalizar dejarlo totalmente apagado. Mantener la forestación limpia y con los callejones corta fuegos correspondientes; no arrojar colillas de cigarrillo encendidas, y si se vive en contacto con la naturaleza, mantener los alrededores de la casa libre de vegetación, para evitar comprometer la vivienda en un posible incendio forestal.

Debido a la cantidad de incendios que se producen por las altas temperaturas, conjugado con descuidos de las personas, todo el fin de semana las cuadrillas de la Brigada de Incendios Forestales trabajaron al 100%. Se solicita ser responsables y no realizar ninguna acción que pueda desembocar en la ocurrencia de un incendio forestal.

En el caso de ver o encontrarse en una situación de incendio, informarlo a través del 911 (Emergencias), 100(Bomberos), 103 (Defensa Civil) o 0388-4271971 (Brigada Provincial de Incendios Forestales), las 24hs del día.