Ambas mineras formaron Puna Operations en Vancouver en 2017 con el objetivo de explotar los depósitos Chinchillas (SSR) y Pirquitas (Golden Arrow), ubicados en la provincia argentina de Jujuy. Antes del acuerdo, SSR era dueña del 75% y su única operadora.

Todo el activo tiene reservas estimadas en 58 millones de onzas (Moz) de plata, 310 millones de libras (Mlb) de plomo y 127Mlb de zinc en Chinchillas. En Pirquitas, las reservas de plata se calculan en 400.000oz, más otros 9,2Moz en acopios.

"Este es un acuerdo positivo para ambas partes, ya que permite que SSR Mining consolide nuestra propiedad en Puna Operations y simplifique nuestra estructura de presentación de informes, y beneficia a Golden Arrow al proporcionar fondos para sus proyectos de exploración, eliminando su obligación de deuda con nosotros y cancelando nuestras acciones en Golden Arrow", dijo el presidente ejecutivo de SSR, Paul Benson, en un comunicado.

"La transacción deja a Golden Arrow con una posición financiera fortalecida para enfocarse en entregar rentabilidad a los accionistas a través de la exploración y el desarrollo de nuestra interesante cartera exploratoria en Sudamérica", señaló en una nota aparte el presidente ejecutivo de Golden Arrow, Joseph Grosso.

El acuerdo, sujeto a las aprobaciones habituales, quedaría cerrado el 4T19, dijeron ambas compañías.