El evento es organizado por la Sociedad Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar (Issct), integrada por 24 países. En la oportunidad, especialistas, técnicos y empresarios de todo el mundo debatirán sobre la situación actual de la producción y su futuro en relación a las bioenergías.

El Mandatario provincial se encuentra acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur fue parte del acto de protocolar de apertura.

En ese marco, Gerardo Morales ponderó el eje en que se abordarán las exposiciones y debates del congreso: “Cultivando Energía”. En ese sentido, señaló que “el azúcar es energía”, y que “la diversificación de la producción, los coproductos y la mayor inversión en desarrollo científico y tecnológico, son el camino”.  

Además, indicó como claves: “la producción y participación del bioetanol” y la biomasa “como un aporte a la matriz energética”.

Manifestó que “el congreso aportará buenas conclusiones”, especialmente valoró el aporte que brindarán “las instituciones y empresas más importantes del mundo en cuanto a la producción de caña de azúcar”.   

Por último, señaló la importancia de mantener y fortalecer una “agenda de producciones regional” con los mandatarios del NOA: “Cuidar nuestras producciones, es cuidar el trabajo, y en eso tenemos coincidencia”, concluyó.  

Minutos antes del inicio del evento; Gerardo Morales se reunió con el presidente de la sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga y con el titular del comité organizador del Congreso Mundial de la Caña de Azúcar en Tucumán, Jorge Scandaliaris.

Cabe destacar que el gobernador recorrió los stands de la muestra que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, donde se exponen maquinarias, insumos y equipamientos tecnológicos aplicados a la producción agroindustrial azucarera.