La legisladora afirmó que esta iniciativa tomó de sorpresa al cuerpo de legisladores porque fue incorporado al tratamiento a última hora. Asimismo indicó que es increíble que a meses de haber vendido el Ingenio La Esperanza al Grupo Bodeguer, el gobierno provincial quiera expropiar  y comprar 35 mil hectáreas del ingenio.  “Hace un mes Gerardo Morales llevó al presidente Macri a brindar con Budeguer, el nuevo propietario del ingenio, y ayer aprueba con la mayoría de la UCR una ley para expropiar parte de esas tierras”.

Por otra parte indicó que desde que asumió esta gestión de gobierno que se viene tratando de deshacerse del ingenio bajo la excusa de los costos para la provincia y dejando más de mil  trabajadores en la calle. Agregó que primero el ejecutivo provincial  trató de vender el ingenio a una empresa colombiana y después la terminaron liquidando al precio vil de 10 millones de dólares.

“El presidente de la bancada oficialista no pudo explicar en el recinto legislativo los motivos de esta polémica iniciativa, creo que esto huele mal porque es un fraude, no vimos los convenios ni la documentación firmada con Budeguer, tampoco el juez del proceso de quiebra dió la cara y no sabemos cuales son las tierras que quieren expropiar”, manifestó.

Cejas también hizo alusión a que la hectárea de tierra sin riego vale 7.000 dólares y que  la tierra que tiene acceso al agua tiene un valor cercano a los 14.000 dólares por hectárea. “Así vamos a terminar nosotros pagándole a Budeguer con el dinero de todos los jujeños por 35.000 hectáreas que ya se le habían vendido, la bancada del PJ no acompañó esta  iniciativa por que no hay información oficial sobre la venta del ingenio y sobre esta nueva ley de expropiación”.

Para finalizar la legisladora indicó que con los recursos económicos de todos los jujeños vamos a volver a comprar las tierras del Ingenio la Esperanza y esto se constituye como un fraude bochornoso a nuestra provincia porque detrás de esto hay un negociado que beneficia sólo a algunos. “Esto es un despropósito porque no llegó ningún tipo de documentación a la Legislatura y no se informó adecuadamente esta situación que debe ser explicada por Gerardo Morales”.