El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, informó que ya se depositaron los recursos destinados al Subcomponente “Resarcimiento a Productores Tabacaleros de la Provincia de Jujuy, Afectados por Granizo y Granizo Asociado a Viento”.

Al respecto, el titular de la cartera productiva precisó que la disposición fue aprobada por resolución 44/2020 de la Secretaría de Agricultura de la Nación, lo que “significará una importante asistencia para los productores ya que estamos en un momento clave de la campaña 2020”.

A partir de la iniciativa, acotó, los productores que sufrieron granizo en la campaña 2019/2020, estarán percibiendo a la brevedad, los recursos correspondientes al resarcimiento por los daños.

El ministro indicó que la suma de $134.376.429,25 estará disponible para los productores una vez realizados los trámites bancarios correspondientes y estos recursos, favorecerán las inversiones que ya se iniciaron para la campaña 2020/2021, estando en este momento iniciándose las tareas de plantación del cultivo de tabaco.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment