Verónica Serna, funcionaria del Ministerio de Salud detalló que la niña "fue trasladada a San Salvador de Jujuy porque nosotros tenemos un protocolo provincial que dice que cualquier embarazada, menor de 15 años, debe ser asistida en el Hospital Materno Infantil, que es el de mayor complejidad de la provincia. Porque además necesita un abordaje interdisciplinario".

En ese marco Serna argumentó que el riesgo en la intervención "es el habitual que tiene cualquier procedimiento".

La Casa de la Mujer en San Pedro: “No se trata de estar a favor o no del aborto, se trata de reconocer un derecho”

Fueron palabras de Marta Beatriz Paniagua, integrante de la Casa de la Mujer de San Pedro de Jujuy, que habló en Radio Universidad sobre el proceso de interrupción de embarazo habilitado por la ley.

Panigua explicó: “acabamos de hablar con el director del hospital, ya trasladaron a la niña, por protocolo provincial corresponde que la interrupción se la realice en el Materno Infantil por lo que hoy ya se hizo el traslado hacia San Salvador”.

Finalizando Panigua detalló: “estamos hablando de una niña de 12 años que está gestando un embarazo producto de una violación que no quiere, que no desea y que la pone en riesgo a ella”.

Hay que recordar que la madre denunció que su hija fue violada por un vecino de unos 60 años en el barrio Ejército del Norte de San Pedro.