La jornada de lucha de ATE será sin asistencia a los lugares de trabajo, y comprenderá a los trabajadores de reparticiones municipales, provinciales y nacionales. Más detalles se brindan esta tarde en una conferencia de prensa.

Además del rechazo a los tarifazos y la demanda de reapertura de paritarias con inclusión de cláusula gatillo, la medida de fuerza plantea el rechazo a la reforma laboral, que se terminen los despidos y se reincorporen a los cesanteados de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo y de las delegaciones locales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

Exigen también la declaración de la Emergencia social, alimentaria y habitacional en la provincia, y expresan el rechazo a las reformas en salud y educación, impuestas a través de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y del Pacto Social Educativo.

Mantienen finalmente las viejas demandas por el pase a planta permanente y la desprecarización laboral, plasmadas en actas firmadas en 2013 y 2014 con el entonces gobierno provincial.

Fuente: El Submarino Jujuy