El mandatario en su discurso, coincidió con el comisionado local que “el esfuerzo de los pueblos tiene que ver con la actitud del mismo, de cómo trabaja en unión y como va forjando su futuro; y como desde la institucionalidad la comisión municipal, el Gobierno de la provincia y la Nación, articulamos para conseguir cosas juntos”.

Luego, convocó a trabajar en forma conjunta en el Pacto Social por la Educación, diciendo que “ya está en todas las escuelas y este es el año para planificar los próximos 20 años de la educación en Jujuy”.

Asimismo, añadió que “no todo pasa por la infraestructura, pasa también por las condiciones de los docentes y esperamos este año podamos llegar a un 60% de escuelas con jornadas extendidas. Tenemos también muchas escuelas que no tienen conectividad y avanzamos en todo el tramo de la Ruta 40 y Tres Cruces también por la conectividad por Ruta 9”, afirmó.

Finalmente, Morales Indicó que si bien es cierto este año no hubo sequía, las lluvias han desmejorado los caminos, pero eso no fue motivo para detener la producción, añadiendo que Tres Cruces tiene un buen programa de Quinua que puede potenciarse.

Por su parte, el comisionado municipal de Tres Cruces, Fabián Martínez, indicó que seguirán revalorizando la cultura de la copla y las costumbres ancestrales, con la idea que el visitante se lleve una experiencia inolvidable. “La gente de afuera nos está haciendo ver las cosas que nosotros no vemos”, señaló.

Estuvieron presentes, el director del ENACOM, Miguel Ángel Giubergia; la Secretaria de Asuntos Indígenas, Natalia Sarapura; los diputados provinciales Susana Haquim y Humberto López; el nuevo Obispo de Humahuaca, Félix Paredes Cruz y el Intendente de Abra Pampa, José Luís Liquín.