Eva es hija de Juan Carlos "El Negro" Arroyo, quien fue detenido y asesinado en los años de plomo. La militante de H.I.J.O.S Jujuy indicó que "espero que sirva esta declaración, por mí y por mi familia. Es la primera vez que estamos aquí para declarar por el asesinato de mi padre" y sobre el juicio pidió que "sea mas rápido todo el proceso judicial porque las audiencias no son continuas y esperamos que concluya antes de fin de año".
En la causa, que comenzó su instrucción hace doce años, estaban imputados quince miembros del Ejército y de la Policía Bonaerense a quienes se les atribuyen los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidios. Cinco de los imputados fallecieron y uno fue apartado del proceso por incapacidad. Solo están para rendir cuentas a la justicia nueve, entre ellos el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, comisario a cargo de la Dirección General de Investigaciones, de donde dependía la División de Cuatrerismo.

Ficha del juicio

Objeto: crímenes de lesa humanidad cometidos entre noviembre de 1975 y febrero de 1977 en el centro clandestino de detención y tortura “Cuatrerismo-Brigada Güemes” (también conocido como “Protobanco”), que funcionó en la División Cuatrerismo de Policía de la provincia de Buenos Aires, en la zona geográfica denominada “Puente 12”, en Camino de Cintura y Autopista Richieri, La Matanza. El objeto de juicio también incluye crímenes del mismo tenor en la Comisaría 1° de Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría.

Fecha de inicio: 12 de octubre de 2017.

Imputados: Miguel Osvaldo Etchecolatz, José Félix Madrid, Guillermo Horacio Ornstein, Ángel Salerno, Carlos Alberto Tarantino, Federico Antonio Minicucci, Nildo Jesús Delgado, Alberto Faustino Bulacio y Daniel Francisco Mancuso.

Cantidad de víctimas: 125.

Tribunal Nº 6: Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Herminio Fernando Canero.

Fiscales: María Ángeles Ramos, Viviana Sánchez y Clarisa Miranda.