Esto se concretará en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación, por el que las viviendas que el Estado construye, a través de cooperativas, se adjudican por sorteo público por primera vez. Son viviendas ubicadas en Finca La Nación, El Carmen, donde los procesos de ordenamiento y transparencia le ganaron a varios intentos de usurpación.

Se trata de viviendas que tienen 3 habitaciones, y están en un 100% de finalización, contando con servicios de luz, agua, pozo absorbente y termotanques solares. Además, conforman un barrio que cuenta con alumbrado público, cordón cuneta y enripiado de calles, gracias a la tarea de las áreas correspondientes del Ministerio de Infraestructura.

Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura , celebró este punto del proceso, que “demuestra que el Estado puede acordar y avanzar junto a la ciudadanía con procesos transparentes, a la vez que concretamos una vez más lo acordado con el gobernador,  asegurar los servicios básicos a cada nuevo barrio que surja en nuestra provincia”.

Finalmente, agregó: “Fue una labor compleja que requirió estudios de factibilidad para culminar las viviendas y realizar el sorteo siempre con el apoyo de los organismos nacionales y  la comunidad.”