La empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) sufrió un ciberataque en la previa al partido que enfrentó Argentina contra Polonia por la primera fase de la Copa Mundial, hasta el momento no se descartó el accionar de delincuentes informáticos de diferentes nacionalidades.

En su cuenta de Twitter, la compañía informó que “sufrimos una caída en el área de sistemas corporativos que afectó sólo a los sistemas internos de la empresa. En este momento nos encontramos aplicando procedimientos de prevención".

"El incidente no afectó ningún servicio ni los datos de nuestros clientes. ARSAT garantiza la conectividad, el tratamiento y resguardo de los mismos”, completó la empresa, sobre lo ocurrido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Según se señaló, los delincuentes informáticos intentaron ingresar por el sistema corporativo, que pertenece a la administración, y no por los sistemas satelitales.

Incluso, se advirtió que hubo un primer aviso e intento de ataque cuando Argentina se preparaba para enfrentar a México el pasado sábado a las 16.

"Es por eso que para el próximo partido, cuando el equipo de Lionel Scaloni enfrente a Australia por octavos de final, ARSAT se mantendrá alerta ante la posibilidad de que se repitan los acontecimientos", se anunció.