La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner diserta esta tarde en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón. Con un minucioso análisis sobre la coyuntura actual, Cristina pidió nuevos instrumentos para resolver la situación económica.

Con referencias al legado ideológico de Juan Domingo Perón para la sociedad y, especialmente, para la política argentina, Cristina Fernández de Kirchner expone en el acto con sede en Ensenada bajo el lema "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía".

“Más de 74 corridas bancarias tenemos desde el 71. Yo tuve once en mis dos mandatos. La más persistente entre las paso de 2011 y la general”, rememoró la vicepresidenta mientras hacía su exposición sobre la coyuntura económica durante el acto en la localidad bonaerense.

El problema de la escasez de dólares es mucho más grave y es inconsistente vincular el déficit fiscal en pesos con la escasez y restricción externa que tiene la Argentina. Es hora de sentarnos a discutir esto en serio”, puntualizó al tiempo que propuso: "Tenemos que encontrar un instrumento que vuelva a colocar una unidad de cuenta, una moneda de reserva y una moneda de transacción".

CFK y el Manual de conducción política de Perón

La vicepresidenta hizo mención al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, por un "manual de conducción política" que le obsequió a Néstor Kirchner. Al leerlo frente a referentes del Frente de Todos, puso especial atención en la frase de Perón que narraba: "Yo no persuadía a la gente con palabras porque las palabras poco persuaden. Yo persuadí a la gente con hechos".

Mario Secco junto a Cristina en Ensenada

El acto comenzó con la exposición del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien destacó la industrialización del distrito durante la gestión de Néstor Kirchner y los dos mandatos siguientes de Cristina Fernández.

“Nos llenaron de alegría y esperanza y Ensenada se volvió a industrializar y pasamos a ser la ciudad de la Provincia que más aporta al PBI nacional", celebró al tiempo que reafirmó que lo acontecido en la ciudad fue "con un gobierno nacional y popular, y nunca con uno neoliberal”.

En esa línea, se refirió a la vicepresidenta como una "compañera con tanto coraje". "Les digo a los compañeros: respeto con Cristina. Si hoy gobierna el Peronismo es gracias a Cristina y por eso estamos viviendo esto”, advirtió.