La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles para definir su postura ante el juego parlamentario del Frente de Todos y anunció que acudirán a la justicia para intentar frenar la maniobra.

De manera virtual, los principales referentes de la fuerza opositora como Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Mario Negri, Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto se reunieron con sus asesores legales para definir una estrategia y aseguraron que "el kirchnerismo le hace trampa a la democracia", pero "no lo vamos a permitir".

"La maniobra del oficialismo en el Senado muestra un kirchnerismo en estado puro. Les importa un comino las instituciones. Solo quieren controlar la Justicia. Nosotros vamos a ir a la Justicia. Esta payasada de armar dos bloques tiene patas cortas", aseguró Negri.

Durante la reunión le notificaron al presidente del Consejo que los representantes a designar deben ser Luis Juez y Roxana Reyes, ya que "las minorías son las vigentes al momento del fallo" de la Corte y "partir el bloque representa una maniobra engañosa para construir fraudulentamente una primera minoría con el objeto de desnaturalizar la designación de un consejero".

Fuentes cercanas al espacio confiaron a un prestigioso medio que hay desacuerdo entre sus representantes legales sobre si deben acudir a la justicia o no. Muchos entienden que la medida no puede prosperar, más allá que insistan en distintos juzgados porque se trata de una maniobra política que no representa ninguna inconstitucionalidad.

Por lo pronto, la fuerza confirmó que convocarán a la marcha contra el gobierno organizada por el campo que se realizará el próximo sábado e intentarán sumar la consigna judicial.