El jujeño evitó hablar de la interna de Juntos por el Cambio.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió al tratamiento del acuerdo de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se trata este jueves en el Congreso y aseguró que "no se inscribe en la grieta ni en el campeonato difamatorio de un lado y del otro". "El camino es el diálogo más allá de las diferencias".

En el programa La Tarde por C5N, el jujeño eludió hablar sobre la interna de la oposición: "Es el momento del radicalismo, no tenemos la intención de quebrar Juntos por el Cambio, por el contrario fortalecerlo, pero hay que tener un plan de gobierno que sea serio y que diga qué hicimos bien y qué hicimos mal".

"Queremos fortalecer un plan de Gobierno, que se sostenga en un plan de desarrollo productivista que no sólo mire al puerto sino a todo el país, queremos una relación simétrica con todos los espacios políticos y con el radicalismo como un factor importante y con un candidato a presidente porque es lo que vamos a trabajar".

El presidente de la UCR reivindicó a la mayoría de Juntos por el Cambio, del oficialismo y del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en representación del Frente de Todos que es el el responsable del Gobierno.

Sobre los desmanes afuera del Congreso durante la sesión especial aseveró que "lo que está pasando afuera es funcional a los que quieren el default y la violencia que nunca es buena para nada".

Fuente: C5N