El periodista de C5N, Alejandro Bercovich, fue agredido este miércoles a la salida de su programa radial por un grupo antivacunas. "La patota antivacunas sigue ahí. Identificamos a tres que nos amenazaron y le dijeron a @TomasEliaschev que nos iban a 'colgar por judíos'”, tuiteó el conductor del programa televisivo Brotes Verdes.

Bercovich aseguró en diálogo por C5N que "empezamos a escuchar tambores, algunas sirenas y ahí nos dimos cuenta que había gente abajo. Al toque me doy cuenta que con el megáfono estaban gritando mi nombre, entonces digo 'wow, son oyentes, fans', y no eran, eran antivacunas que empezaron a gritar 'Bercovich, judíos, cómo puede ser que con ese apellido nos discrimines'".

El periodista admitió que, al inicio del suceso, "no pasa nada, lo evito porque no les quiero dar tampoco identidad a un discurso". En ese mismo contexto, nombró uno de los carteles de los agresores que decía "pase nazitario".

El grupo se quedó "lamentablemente dos horas, hasta el momento que terminó mi programa". Previo a la salida, sus compañeros, amigos e integrantes de gremio y organizaciones sociales le dijeron "vamos a salir a la fuerza a desalojar", pero terminaron llamando a la policía, que ya había vivido una situación similar: "El oficial Cristian Altamirano me dijo 'son los mismos que fueron al canal América la vez pasada".

Finalmente lograron salir. Bercovich salió en la moto de un compañero quien lo acercó hasta su auto. Y luego, junto a su colega, Tomás Eliaschev, se dirigieron a la comisaría ya que una de los agresores, que se encuentra identificado, lo amenazó por su religión: "Te vamos a colgar por judío".