El hombre procedente de Perú viajó con PCR negativo. Los contagios son familiares. Fueron aislados en cinco burbujas

El Ministerio de Salud informó que la dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba notificó un caso de variante Delta en un viajero procedente de Lima, Perú, a partir del cual se detectaron 13 casos positivos relacionados en sus familiares. La información reaviva el temor por la circulación comunitaria de la variante que domina en el mundo

De los 13 casos relacionados que fueron analizados en el Laboratorio Central de la provincia, en 12 se determinó la variante Delta, mientras que aún no fue identificada en el restante. El viajero arribó al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a Argentina el 19 de julio pasado.

Las autoridades cordobesas indicaron que continúan con la investigación epidemiológica para la identificación de otros contactos que deban permanecer en aislamiento. En ese marco, precisaron que fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento.

Todas las muestras se enviaron al Instituto ANLIS-Malbrán y al INTA Córdoba -en el marco del proyecto PAIS- para confirmar la variante involucrada por secuenciación completa del genoma viral.

"El Ministerio de Salud de la Nación y de la cartera de salud de Córdoba coincidieron en reiterar la importancia del cumplimiento del aislamiento de los viajeros internacionales, la consulta temprana en caso de presentar síntomas y el testeo al séptimo día en todas las personas que llegan desde el exterior", completó un comunicado oficial.

En total, hasta este jueves, Argentina tiene 60 casos de la variante Delta del SARS-CoV2. Todos ellos provienen de personas que vinieron del exterior.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Jujuy cerró el fin de semana con 259 casos y 5 fallecimientos por coronavirus

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 259 nuevos caso

Sputnik V: Rusia empezó a vacunar contra el coronavirus y abrió 70 centros especiales

La vacuna, administrada en dos dosis con 21 días de diferencia, será gratuita para los ciudadanos ru

Volcán: inició obra fina para terminar nuevo Centro de Salud

A la obra de este nuevo edificio le resta la etapa de trabajos finos, lo que ya inició. Es parte del

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta