El Presidente de la Nación junto a Fabiola Yañez y varios miembros del arco político oficial y opositor se dieron cita para homenajear a los fallecidos víctimas de coronavirus

"Estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad", describió Alberto Fernández visiblemente emocionado al cierre de la ceremonia realizada en el Centro Cultural Kirchner y recordó que ya hay "casi 100 mil personas fallecidas en Argentina" por coronavirus.

El presidente, Alberto Fernández, remarcó este domingo la necesidad de que "tanto pesar" por el coronavirus "se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables", al encabezar un homenaje a los fallecidos por la pandemia junto a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño.

En un emotivo acto desarrollado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y transmitido por cadena nacional, Fernández pidió cuidar a la Argentina para que "entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia"

"Con diversidad, cuidémonos ente todos y juntos derrotaremos a la pandemia", pidió el Presidente, y abogó por la idea de estar "unidos para mancomunar, recuperar, reconstruir, y así podremos mirar el futuro con memoria y confianza".

Fernández afirmó que con esta pandemia "estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad, con millones personas fallecidas en el mundo entero".

Y recordó que "cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos"; y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca".

"Nuestro homenaje será construir una Argentina unida y solidaria", remarcó.

El encuentro contó con la participación de representantes de los diversos credos, trabajadores esenciales durante la pandemia y mandatarios provinciales.

Los primeros gobernadores en arribar, pasadas las 11.30, fueron los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; de Formosa, Gildo Insfrán; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Cerca de las 11.45 lo hicieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El acto fue breve y el jefe de Estado dirigió unas palabras para invitar a "un instante de recogimiento para la Argentina, con el objetivo de realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia", indicó el Gobierno en un comunicado.

"Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria", añadió.

Aquí el evento completo:

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Comienza la vacunación a mayores de 60 años en Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador

La vacunación en el interior de la provincia se cumplirá con la misma modalidad aplicada en la capit

Gobierno cerró acuerdo para la compra de la vacuna monodosis del laboratorio chino CanSInoBio

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Se trata de una vacuna monodosis que se aplicó ma

Coronavirus en Argentina: 16.267 nuevos contagios y 65 muertos en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud confirmó este domingo 16.267 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS