{jkhighlight}El presidente Alberto Fernández se refirió al femicidio de Úrsula Bahillo y pidió ser "inflexible con los autores" del hecho{/jkhighlight}.

El mandatario calificó al asesinato de la joven de 18 años ocurrido el viernes pasado en la localidad bonaerense de Rojas como “tremendo” y aseveró que “hay que terminar de una vez por todas con los femicidios en la Argentina”.

"{jkhighlight}Tremendo. Eso hay que terminarlo de una vez, por toda la Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de esto{/jkhighlight}", resaltó el mandatario nacional en un video publicado por la organización Militancia Feminista.

A Úrsula Bahillo la asesinaron a puñaladas en cercanías de la ciudad bonaerense de Rojas y por el crimen la Policía bonaerense detuvo a un agente de esa fuerza de 25 años, que había sido novio de la víctima.

Bahillo había denunciado por violencia de género al actual acusado por el asesinato en reiteradas oportunidades y existía una orden de restricción perimetral en vigencia dispuesta por la Justicia desde el pasado lunes.

"Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la Comisaría de la Mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana", sostuvo Patricia Nassutti, madre de la víctima.

En tanto, los investigadores del femicidio de Úrsula Bahillo esperan los resultados de la operación de autopsia al cuerpo de la joven, que se realiza en la morgue judicial de Junín, informaron fuentes tribunalicias.

Además el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el jefe de la policía de la provincia, comisario general Daniel García, dispusieron la intervención tanto de la seccional local como de la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Rojas, mientras que Asuntos Internos trabaja en "auditorías preventivas".