Primero se escucharon algunas cacerolas sueltas, pero pocos minutos después de terminado el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica por parte del presidente Javier Milei, miles de vecinos de diferentes barrios porteños y también del Conurbano se sumaron a un cacerolazo espontáneo que se prolongó por más de media hora y se trasladó después a algunas esquinas.

Bocinazos provenientes de vehículos particulares o de colectivos se sumaron a la protesta.

En la red social X, rápidamente comenzaron a postearse videos y #Cacerolazo se volvió tendencia. “Cacerolazo en Villa Crespo”, “Cacerolazo en San Cristóbal”. Boedo, Almagro, Caballito, Flores, Belgrano, San Telmo, La Boca, Chacarita fueron algunos de los barrios que se sumaron a esta ya tradicional manera de manifestar descontento.

Partidarios de Milei interrumpían los cacerolazos al principio al grito de “a laburar”, pero poco después se llamaron a silencio.

Los vecinos también se juntaron más tarde a protestar espontáneamente en algunas esquinas, como por ejemplo las de Scalabrini Ortiz y Corrientes, en Villa Crespo, San Juan y Boedo, en Boedo, Acoyte y Rivadavia, en Caballito, Corrientes y Dorrego, en Chacarita, o Rivadavia y Medrano, en Almagro.

También se registraron cacerolazos en los partidos bonaerenses de San Isidro, Esteban Echeverría, Quilmes, Avellaneda, Lanús y Berazategui, entre otros.