El Correo Argentino continúa este sábado con el operativo de entrega de urnas de cara al balotaje presidencial que tendrá a Sergio Massa y Javier Milei como candidatos, y ya entregó las 104.520 cajas de votación en todo el país.

A partir de un despliegue de 15.802 vehículos, camiones, helicópteros, lanchas y hasta mulas, se distribuyeron las urnas en 16.941 locales de comicios habilitados en todo el país.

El ente logró el traslado de las urnas a los 16.941 locales de comicios habilitados en todo el país gracias al compromiso de 77.200 trabajadores/as. En Provincia de Buenos Aires, el operativo comenzó a las 3 de la madrugada, mientras que en la Ciudad se inició el despliegue de camiones, desde el pabellón América de la Ciudad Olímpica en Parque Roca, a las 7 de este sábado.

De esta manera, el Correo Argentino completó un operativo con un traslado que incluyó mulas en Jujuy, helicópteros en Tucumán y tractores en Entre Ríos, en lo que fue una carrera a contrarreloj para entregar las urnas en tiempo y forma.

Elecciones 2023: Cómo será el operativo de Seguridad para el balotaje

El operativo de seguridad cuenta con unos 86.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad nacionales y provinciales para custodia y seguridad de los comicios.

Tendrá cobertura en los 16.888 locales de votación en todo el país, donde estarán habilitadas 106.160 mesas para sufragar, entre las 8 y las 18 del domingo. Está a cargo del general de brigada Jorge Fabián Berredo, designado como comandante general electoral (CGE) para las elecciones de este año, según informó el Estado Mayor Conjunto en un comunicado de prensa difundido esta mañana.

De la tarea, que se inició con el traslado de las urnas, participan 47 mil personas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, como asimismo efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.