En la tarde de este jueves se reportó el vuelco y desbarranco de un camión del Ejército Argentino que trasladaba soldados en dirección a San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Hasta el momento se confirmaron la muerte de al menos 7 personas y 18 heridos como saldo del trágico accidente.

El camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros a la vera de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad neuquina.

Fuentes castrenses informaron a Télam que al menos siete militares fallecieron en el siniestro vial y que aún no pudieron establecerse las causas del siniestro. Cristian Sáez, Comisario Mayor y Director de Seguridad de Junín de Los Andes, explicó a Télam que el camión Mercedes Benz "estaba volviendo de Lolog" y afirmó que "en un sector de curva y contracurva chocó contra el guardarraíl y cayó por causas que se intentan establecer". "No sabemos si fue por causas mecánicas o humanas", destacó.

Fuentes de los Bomberos Voluntarios locales informaron que nueve personas heridas de gravedad fueron trasladadas al Hospital Ramón Carrillo y otros nueve a la Clínica Chapelco.

En el lugar trabajan esta tarde seis ambulancias del Municipio y del Hospital Ramón Carrillo junto a personal del Ejército Argentino, brigadas de Parques Nacionales y de la Dirección de Tránsito de la Policía neuquina. El operativo se centra en rescatar a las víctimas, ya que algunos soldados permanecen atrapados en el vehículo accidentado.

"Son 24 heridos, y entre los soldados accidentados hay personas fallecidas", había indicado una fuente gubernamental citada por LMNeuquén sobre el accidente ocurrido camino al lago Lolog.