{jkhighlight}Por segunda vez en ocho días, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se mostraron juntos públicamente, luego de versiones de habrese distanciado durante los últimos meses, esta vez en un acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Estadio Único de La Plata{/jkhighlight}.

El Frente de Todos buscó dar un fuerte gesto de unidad tras un año de gestión y de cara al próximo año electoral, ya que también estuvieron presentes el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, además de la vicegobernadora Verónica Magario, ministros, funcionarios del Poder Ejecutivo e intendentes de la provincia. Paralelamente, Kicillof anunció en el acto medidas de apoyo para los sectores vulnerables de cara a los próximos meses de verano.

Estamos aquí porque en un momento dijimos 'estar separados' solo le permite a los pícaros llegar al gobierno de la Nación, y eso es imperdonable

"Estamos aquí porque en un momento dijimos 'estar separados' solo le permite a los pícaros llegar al gobierno de la Nación, y eso es imperdonable", comenzó diciendo Alberto Fernández en referencia a la reunificación de la mayor parte del peronismo para derrotar a Mauricio Macri en las elecciones de 2019.

La definición de Cristina sobre los ministros

"Un año después estamos tan juntos como siempre", agregó el Presidente el referencia a los rumores de distanciamiento con Cristina Kirchner luego de la primera carta pública difundida por la vicepresidenta el 27 de octubre, un año después del triunfo electoral del Frente de Todos, en la que se refirió a los "funcionarios o funcionarias que no funcionan".

{jkhighlight}Este viernes, la Cristina volvió a hablar de ellos: "Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente que los sillones que ocupe de ministro, de ministra de legislador o legisladora sea para defender definitivamente los intereses del pueblo", dijo al cerrar su discurso{/jkhighlight}.

El jueves de la semana pasada, Alberto y Cristina habían participado de un acto en la ex ESMA por el Día de los Derechos Humanos. Esa fue la primera vez que se mostraron en público desde el anuncio del acuerdo con los bonistas privados en el Museo del Bicentenario en agosto último.

Alberto habló sobre la llegada de las vacunas y el primer año de gestión

Alberto Fernández reiteró que el Gobierno nacional está trabajando para que la vacuna contra el coronavirus "llegue a cada argentino y argentina", a la vez que recordó que, además de la Sputnik V, las autoridades están en conversaciones con todos los laboratorios para conseguir dosis.

{jkhighlight}También replicó críticas del titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien intentó alimentar sospechas en torno a las negociaciones por la vacuna de Pfizer, hasta ahora fallidas. "Corrupción es dejar vacunas en los galpones de la Aduana y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción", dijo el jefe de Estado en referencia a lo sucedido durante la anterior gestión de Salud{/jkhighlight}.

Además, el jefe de Estado dijo, como balance de su primer año de gestión, que en medio de la pandemia de coronavirus el Gobierno pudo cumplir con sus promesas de campaña, como el de defender los ingresos de los jubilados, ampliar los derechos de las mujeres y mantener las redes de solidaridad con los más vulnerables.

Cristina pronosticó crecimiento económico para 2021

Este viernes, Cristina aseguró que la economía argentina "va a crecer en 2021", pero advirtió sobre la necesidad de impedir que esos beneficios "queden para tres o cuatro vivos nada más". En ese sentido, agregó que será necesario "alinear salarios y jubilaciones, precios, sobre todo de alimentos, y tarifas" para generar "demanda" entre la población.

Además, dijo que el lawfare "es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer" y que el mundo fue puesto "patas para arriba" a causa de la pandemia de coronavirus, incluso para quienes creían tener "la vaca atada" y "la reelección asegurada", a la vez que consideró que el desafío por venir es "repensar el sistema de salud".