El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, dijo que "lo mejor para el país es que en las elecciones 2023 gane Sergio Massa", porque las ideas del resto de los candidatos son "inhumanas".

El dirigente social se sumó al segundo tramo de la campaña en apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria, con quien compitió la interna el 13 de agosto. En diálogo con Alejandro Fantino, Grabois aseguró: "Hice campaña contra Massa y vengo acá a decir que lo voten".

"Todo lo que pienso de Massa se sabe, ya lo dije, no le saco un punto ni una coma", afirmó el dirigente. Sin embargo, advirtió que "el límite es el Nunca Más", en referencia al acto homenaje a víctimas de Montoneros que propuso la compañera de fórmula de Milei, Victoria Villarruel.

Para Grabois, Massa "no va a ir" por el camino. "Hará otras cosas que a mí no me gustan, tendré que pelear. Pero hay un límite" que es el "negacionismo de lo que fue nuestro pequeño holocausto, el terrorismo de Estado, a la idea de que los problemas se solucionan metiendo bala".

Grabois contra Milei: "Es un falso profeta"

Grabois catalogó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, como un "falso profeta" y pronosticó que perderá votos en octubre porque "a medida que va teniendo conciencia de la realidad, sus profecías caen por su propio peso".

"Está operando el Teorema de Baglini, se está desenmascarando", dijo en relación con el concepto introducido por el radical Raúl Baglini, que sostiene que cuanto más cerca se está del poder, más se moderan los discursos. Un ejemplo de esto es que, desde La Libertad Avanza, dieron de baja a la idea de eliminar el Banco Central y empieza a suavizarse la intención de dolarizar. 

A pesar de ello, Grabois aseguró que el dirigente libertario tiene diagnósticos "extremadamente acertados" en relación con "la casta". "El que no se da cuenta que hay una casta enquistada en el poder político, sindical, judicial, movimientos sociales... ¿cómo no va a haber casta?", se preguntó el dirigente social, al tiempo en el que planteó que "Milei está mintiendo".

"Es más casta que yo. No soy diputado, nunca tuve un cargo público, no recibo un peso del Estado. Él sí. Después decile donarla, regalarla, pero ni (el candidato a jefe de Gobierno de LLA) Marra ni la runfla que los rodea lo hace", aseguró.