Los bancos elevaron esta semana el límite de extracción diaria de efectivo del que pueden disponer sus clientes en cajeros automáticos, en algunos casos de hasta $30.000, para evitar la aglomeración en sucursales ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Cómo habilitar los nuevos límites:

  • Los clientes deben entrar previamente en su cuenta de home banking
  • En la configuración de cuenta, aumentar el máximo de dinero a habilitar para extraer de los cajeros

En las entidades como el banco Galicia, el Patagonia, el Nación y el Credicoop, también comenzaron a aplicar medidas similares.

En el caso del Credicoop, todos los depósitos en efectivo y retiros menores a $30.000 deberán hacerse "sin excepción" en cajeros automáticos y terminales de autoservicio, además de tener habilitado el retiro de hasta 8 mil pesos en comercios adheridos al servicio de "Mas Efectivo Cabal", incluyendo Rapipago.

También $30.000 es el monto que aplicó el Banco Nación, de modo de incluir a la mayoría de las jubilaciones que paga el banco y, así, evitar que los mayores tengan que hacer colas para retirar la totalidad de su haber.

Por su parte, el Galicia aclaró sobre el funcionamiento de los cajeros:

Se reforzó la carga de las terminales ATM y TASI para asegurar la disponibilidad de efectivo de los clientes, cuidando de utilizar billetes de alta denominación y buena calidad que aseguran el buen funcionamiento de las mismas.

Además, se elevó para los clientes el limite standard de extracción por ATMs propios a $ 17.000 y 25.000 para clientes Éminent por Banelco y adicionalmente se sumará el límite en las TASI $30.000 para clientes Galicia. También es valioso destacar que en las terminales TASI, los clientes pueden sacar efectivo sin necesidad de tener consigo su Tarjeta de Débito (requieren un código TOKEN que se genera desde la APP).