El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés anunció este miércoles la declaración de emergencia sanitaria por el avance del dengue que ya supera los 400 casos en la provincia y la prohibición de concentración de personas en actos públicos en la capital para prevenir el coronavirus.

El escenario epidemiológico de este 2020 mantiene ocupado al sistema sanitario provincial. El decreto Nº507, declara la emergencia en la lucha contra el dengue y el coronavirus, prohibiendo la concentración de personas y espectáculos en Capital, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada, Paso, Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar.

En una conferencia de prensa, el mandatario correntino señaló que los casos de la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti asciende a 400. Además, enfatizó que por el momento no se registró ninguna persona con coronavirus y que "11 personas están en observación".

Anunció en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo y funcionarios del área que ordenó declarar la emergencia sanitaria por la situación del dengue "En la Capital y ciudades en el límite con Paraguay".

"En el mismo decreto dispuse medidas preventivas por el coronavirus" dijo Valdés y anunció la "prohibición de concentración de personas".

En este sentido, detalló: "Espectáculos públicos, deportivos, culturales extra curriculares de las escuelas, todas las actividades con concentración de personas serán suspendidas? y aclaró que las clases continuarán con normalidad".

Al respecto, tras subrayar que "no hay casos positivos de coronavirus en Corrientes" , el gobernador determinado que tiene un modo de prevención". Asimismo remarcó que por el momento "hay 11 personas en observación que están en aislamiento".

En cuanto al dengue, instó a continuar con el descarte en los domicilios, eliminar los reservorios para evitar la propagación del transmisor de mosquitos e insistir en el uso del repelente, entre otras acciones preventivas.

"Estamos trabajando todos los organismos públicos", dijo el gobernador y solicitó la población compromiso en el mismo sentido.

Finalmente, el gobernador Valdés anunció que a diario, a las 9, recibió una parte oficial de ambas enfermedades (por el dengue y el coronavirus)? Con información clara y correcta a la población".

"El gobierno de la provincia de Corrientes tomará todas las decisiones y acciones necesarias para salvaguardar la salud pública de todos los correntinos", concluyó.