Las ventas minoristas durante el mes de septiembre en las Pymes cayeron de forma estrepitosa hasta el 14,5 por ciento en la comparación con igual mes de 2018, según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

De acuerdo con la CAME los números al mismo tiempo mostraron una leve mejora respecto de agosto, con una suba del 2,1 por ciento. Sin embargo, la caída en lo que va del año es del 13% respecto de igual período de 2018.

En locales al público las ventas bajaron el 15,3% anual, mientras que en las operaciones online la caída fue del 9 por ciento.

Los rubros más perjudicados fueron los de bazar y regalos; electrodomésticos, electrónica, computación y celulares; joyería, relojería y bijouterie, y ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción.

En tanto, los sectores con menos descenso de las ventas fueron los de indumentaria; neumáticos y repuestos para autos y motos; farmacias, perfumería y cosmética, y muebles, decoración y textiles para el hogar.

Por último, la CAME señaló que, a pesar del clima electoral, los negocios mantienen "buenas expectativas" para el próximo Día de la Madre.