“El resultado de la elección muestra claramente el deterioro de la confianza de la sociedad argentina en Macri. Es irreversible”, sostuvo el intendente de Resistencia en diálogo con Toma y Daca (AM 750).

Sobre la decisión del actual gobernador, Domingo Peppo, de deponer su intención de ir por un nuevo mandato en Chaco, Capitanich explicó que "la idea de Alberto Fernández siempre fue generar consensos y promover salidas que fueran buenos para las partes”.

“El gran consenso federal qué hay que hacer en Argentina es para dinamizar las economías regionales”, consideró el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

“Si uno pretende gobernar para el FMI después tiene el pasivo con la gente, la gente no lo vota. El respaldo popular se logra con mejoramiento de la calidad de vida. Cualquiera quiere vivir bien, un trabajo digno, estable”, agregó.

Según Capitanich, las crisis económica impactó de lleno en las PASO y en esos comicios se evidenció "un hastío popular que se manifestó en las urnas".  "Los muertos no pagan la deuda, los que pagan la deuda son los vivos. Para eso hay que tener recursos políticos y económicos", concluyó.