Los denominados "autoconvocados" son propietarios de camiones, que reclaman al Gobierno porteño por los precios de los peajes y el costo de los combustibles, y que causalmente acoplaron su protesta con la caravana organizada por el sindicato de los Moyano a Ezeiza, donde se anunciará una huelga general del gremio al estilo "brasileña" contra el 15% de suba salarial que ofrecieron los empresarios del transporte.

Según pudo saber ámbito.com, el cacique cegetista reunirá a decenas de sindicalistas en el kilómetro 37,500 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, a la altura de Ezeiza, para encabezar una asamblea, donde informará a fecha de una medida de fuerza. Fuentes gremiales aseguraron a este medio que será un paro similar a los ocurridos en Brasil, que provocaron desabastecimiento y caos de tránsitos durante varios días en el país vecino, en ese caso contra la suba del precio de gasoil.
Por las protestas, se encontraba colapsada la salida de Dorrego de la Avenida Lugones, debido a que manifestantes ostruían la la salida de Sarmiento de esa arteria; en la bajada de la Autopista Illia, hacia Aeroparque; en Avenida Huergo y Garay, y en Avenida de los Italianos en Puerto Madero. En tanto, Ministerio de Seguridad de la Nación desplazó fuerzas de seguridad en el cruce de Avenida 9 de Julio y Carlos Pellegrini, donde los "autoconvocados" tenía previsto llegar.

El gremio que dirigen los Moyano se encuentra en medio de una tensa discusión paritaria con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), donde exigieron un 27% de aumento salarial.