“Fueron muchos años en la Argentina, que las obras empezaban y no se terminaban. Eso se terminó; hicimos esta obra en tiempo récord para minimizar el impacto del cierre de las operaciones comprometiéndonos a finalizar lo esencial en 20 días para poder seguir avanzando. Ahora vamos a seguir mejorando cada una de las pistas y de acá a octubre ya se van a empezar a ver las mejoras en la terminal, para que Salta siga creciendo en cantidad de pasajeros y pueda seguir desarrollando turismo, motor de empleo y crecimiento." -Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

El aeropuerto volvió a estar operativo gracias a que se concluyó con la repavimentación de la intersección de la pista principal y alternativa. En adelante continuarán las mejoras en el aeropuerto, pero ninguna de las intervenciones requerirá el cierre de la terminal.

Los trabajos consisten en mejoras en ambas pistas, zona de rodaje de los aviones, la ampliación de la plataforma comercial, la incorporación de una manga para vuelos internacionales (totalizando tres) y la construcción de una calle de servicio para la operación de las autobombas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

Además, están previstas obras en la terminal. Una primer etapa ya se terminó e incluyó la intervención para mejorar y ordenar los flujos entre las dos plantas, con nuevas escaleras y ascensores, y también la ampliación del área de control que tiene la PSA. Próximamente se hará una segunda intervención para ampliar la sala de embarque internacional, con nuevo mobiliario, nuevos servicios gastronómicos y más mangas que mejoren la accesibilidad de los pasajeros a los aviones.

“Estas obras son un eslabón de gran importancia en el desarrollo de la industria aeroportuaria nacional que está impulsando el Gobierno de la Nación. Salta es un aeropuerto por el pasaron más de un millón de pasajeros durante 2017 con un marcado crecimiento con respecto a años anteriores. Desde AA2000 acompañamos dicho crecimiento, enfocados en que la experiencia del usuario sea de excelencia, brindando servicios de calidad y con la más alta seguridad operacional”. - Martin Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

Las obras forman parte del plan de modernización de infraestructura en 30 aeropuertos del país. Se trata de un eje fundamental de La Revolución de los Aviones para que cada vez mas personas puedan volar, y que el turismo siga creciendo a lo ancho y largo de la Argentina. En abril volaron más de un millón de personas, un 10% más respecto del mismo mes de 2017. Con este nuevo registro, el acumulado para el período enero – abril alcanza un 11% contra el primer cuatrimestre del año pasado.