El ahora ex funcionario, que vuelve a la esfera privada, había sido vocero de Fernando de la Rúa en la Ciudad y en la Nación y acompañaba al actual mandatario desde 2009, cuando asumió al frente de la Secretaría de Medios porteña. De allí saltó a la Nación cuando a Martín Sabbatella todavía le quedaban dos años al frente de la Afsca.

Giudici, una de las más activas opositoras a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, asidua panelista de Intratables y con aceitados vínculos con el Grupo Clarín, había reconocido, en diciembre de 2016, tras el escándalo de la fundación SUMA, que presidía la actual vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que “nunca” había confeccionado un balance y que, de acuerdo con Michetti, le había traspasado las funciones de tesorería, administración y manejo contable de la organización a la directora ejecutiva, Karen Zeolla.

En el marco de la causa en la que el juez Ariel Lijo investigaba el origen de los fondos robados de la casa de Michetti la noche en que Cambiemos ganó el ballottage, el 22 de noviembre de 2015, Giudice había reconocido ser la tesorera de la fundación pero había aclarado que "la función que tenía en SUMA no era la de administración sino la de asesoramiento técnico, convocando especialistas para grupos de discusión para llevar a cabo uno de los objetivos de SUMA, que son las políticas públicas”.

Las redes sociales se hicieron eco rápidamente de la noticia. El conductor de la Inmensa minoría, Reynaldo Sietecase, por ejemplo, comparó a Giudici con Laura Alonso.