La discusión alrededor de la reforma previsional que impulsa el Gobierno no es ajena al mundo sindical. Tras el acuerdo entre diputados oficialistas y peronistas para insistir este lunes con el proyecto, la CGT y una de las CTA anunciaron sus pasos a seguir.

Luego de suspender el paro que había lanzado para este viernes, la central cegetista afirmó que mantiene el "estado de sesión permanente", a la espera de lo que ocurra con el debate de la reforma previsional que impulsa el Gobierno e implementar "medidas de fuerza" en caso de que avance.

El Consejo Directivo Nacional de la central obrera dispuso "mantener el estado de sesión permanente, al efecto de instrumentar las medidas de fuerza correspondientes". La entidad conducida por el triunvirato compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña destacó que "la sensatez debe triunfar sobre el cálculo económico".

Lejos de esperar el desenlace de lo que ocurra el próximo lunes, Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma convocó a un paro general para este lunes a partir del medioída. El gemialista anunció que además se movilizarán hacia el Congreso.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), alineado en la CTA Perón, Hugo Godoy, anticipó que esa fracción sindical se movilizará a la Plaza de los Dos Congresos el próximo lunes cuando se trate en la Cámara de Diputados la reforma previsional.

"Cada vez que se intente aprobar esa ley que ajusta los haberes de los jubilados vamos a parar y a movilizarnos. Es la actitud que tomaremos desde la CTA Perón y seguramente vamos a ser acompañados por los compañeros de otras organizaciones", señaló Godoy a Télam.

Vale recordar que la CGT había anunciado un paro de 24 horas para este viernes por la reforma previsional, pero tras caerse ayer la sesión especial que el oficialismo había convocado en la Cámara baja, decidió suspender la medida.