Es la dirigente de izquierda más importante de los Estados Unidos junto a su compañero demócrata Bernie Sanders y es noticia en Argentina porque en una declaración reciente encendió las alarmas en relación al poder que los denominados "fondos buitre" de ese país tienen sobre nada menos que la Corte Suprema de Justicia de los EEUU.

La senadora demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez acusó al ícono buitre Paul Singer de haber coimeado a miembros del máximo tribunal estadounidense para que fallen contra la Argentina en un caso que fue parte del debate en nuestro país en el año 2014.

"Estamos frente a uno de los escándalos más grandes de la democracia estadounidense", disparó la combativa congresista demócrata, quien manifestó su interés en el caso de Argentina y los "fondos buitre".

En una reciente declaración, Ocasio-Cortez aseveró que la Argentina perdió el juicio ante la Corte Suprema de Estados Unidos debido al tráfico de influencias ejercido por el administrador del fondo buitre, Paul Singer.

Según la dirigente demócrata, Singer habría realizado regalos por un total de 200 mil dólares al juez de la Corte Suprema Samuel Alito.

La senadora señaló que se trató de "actos de corrupción" y apuntó que el caso se debe investigar a fondo.

Los fondos buitre vs Argentina

A fines del gobierno de Cristina Kirchner, el país estaba en medio de una batalla legal con los "fondos buitre", que reclamaban el pago total de deudas que tenía el país con bonistas extranjeros. En ese momento la Corte de EEUU falló contra la Argentina.