Sábado, 3 Diciembre 2022
Países Bajos 2 : 1 Est. Unidos
12:00 | Khalifa, Doha
Sábado, 3 Diciembre 2022
Argentina vs Australia
16:00 | Ahmad Bin Ali, Rayán

La ministra de salud de Rusia aclaró que aquellas personas que se vacunen contra el Covid-19 no podrán ingerir bebidas alcohólicas, lo que provocó una baja de voluntarios al aproximarse las fechas festivas.

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus comenzó a aplicarse en su país de origen y Nadia Sarsania, periodista de Moscú, comentó que la vacunación comenzó entre las personas del sector de salud y educación, y en aquellas personas que trabajan en el sector público.

"A partir de la próxima semana comenzará la vacunación de toda la gente, de todas aquellas personas que sean voluntarias", aclaró en una entrevista con TN. Sarsania mencionó que por el momento el Gobierno no dio a conocer una cifra exacta de cuanta gente se vacunó, pero no es un número importante hasta el día de hoy.

La periodista dijo que el motivo de que las personas no decidan vacunarse es porque "la ministra de salud dijo que las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus es necesario que no beban alcohol por 42 días para que la inmunidad de una persona pueda generar los anticuerpos".

Como se acercan las fiestas, las personas se aplicarían la vacuna después de año nuevo. Por otra parte, Sarsani indicó que las personas que se dieron la vacuna contra la gripe deberán esperar un mínimo de 30 días para luego poder aplicarse la vacuna contra el Covid-19, es decir la Sputnik V.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta